Mostrando 1–24 de 38 resultados

Lámparas de pie de diseño

Las lámparas modernas y el resto de elementos de iluminación son fundamentales para dotar de calidez y personalidad a cualquier espacio tanto público como privado. Un buen juego de luces puede cambiar totalmente la manera en que se percibe un interior, además de ensalzar la decoración creando originales juegos de luces y sombras o destacando un punto concreto, haciendo que este gane en representación y protagonismo. En este punto entran en juego las lámparas de pie de diseño, que con sus vanguardistas diseños conquistarán todas las miradas en tu hogar, oficina o incluso en tu comercio.


A la moda

Desde mediados del siglo pasado la industria del diseño en general y de la iluminación en particular ha ido ganando un mayor protagonismo con el paso de los años. Las primeras lámparas se veían como objetos de consumo en masa destinados a iluminar y unificar el ambiente de miles de hogares, esta tendencia ha ido desapareciendo para dar paso a una mayor especialización y originalidad, pues hoy en día la principal aspiración es adquirir objetos únicos y originales que marquen la diferencia con respecto al resto de hogares o interiores. De ahí que haya surgido un enorme interés por adquirir lámparas de diseño de alguna de las firmas más prestigiosas del mundo especializadas en iluminación interior.

Las marcas famosas

Estas compañías cuentan en sus plantillas con diseñadores galardonados internacionalmente, no en vano, muchas de sus creaciones figuran dentro de las colecciones de los museos de diseño más prestigiosos a nivel mundial. Así, contar con una pieza exclusiva de firmas como Artemide, Foscarini, Kartell o Vitra supone aportar un valor añadido en cualquier proyecto de decoración. Sin olvidar además que todos los diseños de lámparas contemporáneas optan por la búsqueda de la eficiencia energética y la sostenibilidad y durabilidad a largo plazo, lo que es una garantía de futuro además de una excelente inversión que se revalorizará con el paso del tiempo.

Los diferentes estilos

La gran variedad de lámparas de pie de diseño que existen actualmente en el mercado va desde los modelos más clásicos y atemporales, perfectos para iluminar todo tipo de espacios de trabajo como despachos u oficinas, hasta los modelos más desenfados y originales, capaces de dotar a cualquier estancia de un encanto y personalidad únicos. Las lámparas de pie constituyen un objeto decorativo en sí mismo que va más allá de cumplir solamente la función de iluminar, muchos de los modelos que se pueden adquirir hoy en día son objetos decorativos que constituyen una pieza decorativa en sí misma. Estas lámparas pueden combinar varios tipos de materiales tanto orgánicos como manufacturados y dar lugar a originales combinaciones donde se mezcla la calidez de la madera con la ligereza del aluminio o la aparente fragilidad del cristal con la dureza del mármol. También existen lámparas de pie realizadas en plástico o metacrilato que son perfectas para iluminar todo tipo de exteriores como jardines, terrazas o piscinas.

Tecnología LED

La mayoría de las lámparas de pie de diseño incluyen la tecnología LED como su principal fuente de iluminación, gracias a la cual se consigue un tipo de luz más eficiente y ecológica pues genera un menor consumo además de tener un ciclo de vida mucho más largo que el de las bombillas tradicionales. Dependiendo del tipo de difusor, ya sea más opaco o más transparente, será necesario ajustar la potencia de iluminación. Si se necesita iluminar un espacio muy amplio se puede recurrir a la opción de disponer varias lámparas de pie LED seguidas, combinando unas con otras no solo para dar lugar a originales composiciones sino también para distribuir varios puntos de luz diferentes a lo largo de una misma estancia.

Elegir la lámpara perfecta

En definitiva, la elección de la lámpara de diseño perfecta para iluminar un espacio, a través de nuestras marcas, no debe ser una decisión que debas tomar al final del proyecto de decoración, sino un elemento clave desde el principio. Pues, gracias a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado, hoy en día se pueden decorar todo tipo de espacios de una manera elegante y original basándose únicamente en la disposición de las diferentes lámparas que van a conformar la iluminación del ambiente.