Mostrando 1–24 de 31 resultados

Lámparas blancas de techo

Las lámparas de techo son una parte fundamental en la decoración del hogar. Ofrecen una luz directa y amplia que permite disfrutar de espacios diáfanos y luminosos. Las tendencias actuales nos hablan de las lámparas blancas, puesto que el color blanco está de moda. Los tonos blancos ofrecen la mayor luminosidad posible. Una lámpara blanca es siempre un acierto, puesto que este color combina con todo y nunca va a pasar de moda. Entre las lámparas blancas para la zona del techo se pueden encontrar desde grandes focos de metal a lámparas de diseño moderno.


Cómo elegir las lámparas de techo

Las lámparas de techo deben escogerse dependiendo de factores como el estilo de la estancia, el tamaño de esta o las necesidades de iluminación interior. En esta zona es muy importante tener todos los espacios iluminados para disfrutar de ambientes acogedores por la noche. Se deben tener marcados los puntos en los cuales poner las lámparas de techo. En el caso de las lámparas colgantes también hay que medir la distancia desde el techo para establecer hasta dónde se van a colgar, para que no resulten molestas. El estilo irá acorde con la estancia, eligiendo uno que combine con los muebles y las tendencias que se hayan utilizado.

Tipos de lámparas de techo

Al elegir lámparas de techo, se presentan muchos modelos y tipos diferentes. Es posible elegir diseños especiales, materiales variados y estilos que van del clásico al más moderno y minimalista. En la actualidad destacan las lámparas de techo LED. Estas lámparas ofrecen un tipo de iluminación que es respetuosa con el medio ambiente y que además ofrece luz sin aportar calor en la bombilla, por lo que está exenta de riesgos. Entre los tipos de lámparas de techo que se pueden encontrar hay desde plafones a apliques, focos o lámparas colgantes.

Materiales de las lámparas de techo

En el mundo de las lámparas para el techo hay infinidad de materiales. Si bien las lámparas blancas han conquistado a muchos, es posible encontrar otros acabados, como pueden ser las lámparas de techo de cemento que se inspiran en los tonos del este material. Los materiales usados en las lámparas son muy variados, desde el metal al cristal, pasando por la madera o incluso el papel. En la actualidad se ofrece una gran gama de lámparas para que en cada hogar encuentren aquella pieza perfecta. Una lámpara de papel para el cuarto de los niños, un foco de metal para un apartamento industrial o unos plafones para un salón moderno.

Estilos en las lámparas de techo

Las lámparas de techo blancas ofrecen una gran cantidad de estilos a elegir. Hay focos de estilo industrial en color blanco que se pueden utilizar en espacios escandinavos o en casas modernas. Los elegantes y discretos plafones son perfectos para los hogares modernos y también para los clásicos. Las lámparas de papel tienen un estilo bohemio y desenfadado que combina a la perfección con los espacios infantiles. En las lámparas colgantes es posible encontrar piezas de diseño moderno realizadas con mallas, lámparas de estilo oriental o lámparas con múltiples bombillas para una mejor iluminación.

Diseños especiales en las lámparas

Algunas de las lámparas de techo cuentan con diseños muy especiales. Un ejemplo de esto son las lámparas de araña, los cuales aportan un toque clásico y elegante a cualquier estancia. Estas lámparas de araña, incluyendo los candelabros se han renovado y hoy en día es posible encontrarlos en materiales como la madera, con cuentas de colores y un estilo más desenfadado. Otras lámparas a destacar serían las industriales, en las cuales es posible encontrar diseños realizados con tuberías o con grandes focos de metal que se inspiran en las fábricas. Las lámparas realizadas con vidrio ofrecen un diseño muy elegante y atemporal.