Mostrando todos los resultados 11

Lámparas de lava

¿Quieres una lámpara en tu interior que sea siempre visualmente interesante? ¿Una lámpara que nunca de exactamente la misma luz e irradie la misma atmósfera? Entonces echa un vistazo a nuestro catálogo, retroceda en el tiempo y elija una atractiva lámpara de lava. Esta lámpara retro que inmediatamente te recuerda a los años sesenta, está de vuelta. Disfruta de los siempre cambiantes efectos de luz y sombra y la atmósfera que los colores cálidos o fríos de su lámpara de lava le pueden dar a tu interior.


La lámpara de lava, un clásico atemporal

La lámpara de lava es uno de los iconos de estilo de los años sesenta. Fue el contable británico Edward Craven-Walker quien tuvo una idea brillante cuando vio una coctelera con diferentes líquidos en un bar. El principio de la lámpara de lava es realmente muy simple. Se toman dos líquidos diferentes que no se mezclan naturalmente. En la parte inferior debe haber algo que porporcione calor, generalmente la bombilla. El líquido coloreado se calienta, sube y se enfría en la parte superior. El enfriamiento hará que se hunda de nuevo. Este principio también forma la base cómo funciona su horno y su calefacción central. En una lámpara de lava la mayor parte del líquido tendrá una base de agua. La llamada 'lava' en una lámpara de estas lámparas suele consistir en cera de parafina, a la que se le han añadido colorantes. El agua y la parafina no se mezclan. La cera de parafina no sólo es de color, sino también algo opaca por naturaleza. La bombilla está situada en la parte inferior de la lámpara de lava, que emite calor y luz. Este calor hará que la cera de parafina suba y tratará su espacio con efectos de iluminación visualmente interesantes.

Diferentes versiones y colores

En nuestro catálogo se pueden ver diferentes versiones de la clásica lámpara de lava. Una construcción metálica robusta es una característica común en todas ellas. Nuestras lámparas de lava son lámparas de mesa alargadas, a menudo con una base ensanchada, lo que hace que su lámpara de mesa sea firme y estable. Esta estabilidad también es funcional. Si usted agita una lámpara de lava, corre el riesgo de que los dos líquidos se comporten como una emulsión. Esto acabaría completamente el efecto de su lámpara de lava. Si está buscando la lámpara de lava adecuada para su interior, hay varias cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, el color del cuerpo de la lámpara. Una lámpara plateada siempre es elegante y tiene una apariencia más fría que una lámpara en una versión dorada o de cobre. Luego también debe prestar atención a los colores de los fluidos utilizados. Si elige tonos rojos, su habitación tendrá automáticamente un aspecto más cálido. Los colores más fríos, como el azul y el verde, encajan muy bien en un interior moderno y también se adaptan a un entorno empresarial.

Lámparas especiales de lava

La clásica lámpara de lava le ofrece un patrón visual siempre cambiante que irradia atmósfera y le proporciona efectos de luz y sombras continuamente fascinantes. Sin embargo, también puede optar por lámparas especiales de lava donde la "lava" ha sido reemplazada por objetos llamativos. En nuestro surtido tenemos, por ejemplo, lámparas de lava con peces pequeños y multicolores o medusas. Es como tener un acuario en tu mesa como fuente de luz. Estas lámparas de lava de nuestra línea Reality son también muy adecuadas para la habitación de un niño o de un adolescente. ¿Cuál es el mejor lugar para colocar su lámpara de lava? Una lámpara de lava se verá muy bien también en su mesa de trabajo o de lectura. ¿Quieres un ambiente extra en tu habitación? Entonces usa una lámpara de lava en su mesita de noche.