colgar una lámpara

Colgar una lámpara no siempre es una tarea sencilla. La forma en que debes colgar una lámpara depende de la lámpara en sí y del espacio en el que deseas colgarla. ¿Cómo lo haces, por ejemplo, si quieres colgar una lámpara sobre la mesa del comedor pero no hay un punto de luz allí? En este blog, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la mejor manera de colgar tu lámpara.

Caja de conexiones, punto de luz, punto de conexión…

Estos son tres términos que se encuentran comúnmente en el mundo de las lámparas, pero ¿cuáles son las diferencias en realidad? La caja de conexiones es una caja que conecta los cables eléctricos entre sí. Una caja de conexiones se encuentra en la pared/el techo detrás de un punto de luz. En un punto de luz, efectivamente se puede colocar una lámpara. Otra palabra para punto de luz es punto de conexión. Con esta información, esperamos que el resto del blog sea un poco más claro.

Colgar una lámpara en el techo

¡La seguridad es lo primero! El primer paso para colgar una lámpara es apagar la electricidad. Así que primero busca el grupo correcto en el cuadro de fusibles. Comprueba con un comprobador de tensión que realmente no haya electricidad en el punto de conexión. Luego, debes colocar primero el soporte de techo en el punto de luz. Este soporte se suministra con la lámpara. Después de montar el soporte, conecta la lámpara a la electricidad. Una vez hecho esto, fija la lámpara al soporte.

En la mayoría de nuestras lámparas, los conectores de empalme están incorporados. Si has comprado una lámpara sin conector de empalme, debes tomar un paso adicional. Desnuda los cables del punto de conexión para que los hilos de cobre queden al descubierto al menos 1 cm. Luego, coloca un conector de empalme aquí. También conecta los cables de la lámpara al conector de empalme y une los cables del mismo color.

Colgar una lámpara sin taladrar

Cuando deseas colgar una lámpara, a veces no quieres o no puedes taladrar el techo o la pared. Si se trata de una lámpara de techo o colgante, a veces puedes colgarla en el gancho que ya está en la caja de conexiones. A menudo, no puedes taladrar porque la pared no es lo suficientemente resistente. Una solución para esto son las luces empotradas. Son mucho más ligeras, por lo que puedes fijarlas al techo sin riesgos. Así que puedes colgar una lámpara fácilmente sin necesidad de taladrar.

Colgar una lámpara sobre la mesa

¿Quieres colgar una lámpara sobre la mesa? Esto es fácil cuando hay un punto de luz sobre la mesa, pero ¿qué sucede si no lo hay? Mover la mesa no siempre es una opción. Un cable sencillo suele ser la mejor solución. Este cable se conecta desde el punto de luz hasta el lugar donde quieres colocar la lámpara. Al colgarla, asegúrate de que la lámpara esté a la distancia adecuada de la mesa. Después de todo, no querrás golpearte la cabeza mientras comes. Una altura adecuada para colgar la lámpara sobre la mesa es de 80 cm.

Esconder los cables al colgar la lámpara

Si, después de colgar la lámpara, ves cables o hilos que quieres ocultar, puedes hacerlo fácilmente. Para esto, necesitas una canaleta para cables. Puedes pegarla en el techo o la pared y ocultar los cables en su interior. ¡El conjunto lucirá mucho más ordenado!

¡Esperamos que esta entrada de blog te haya ayudado un poco! Si no es así, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. También puedes echar un vistazo a Instagram para estar al tanto de nuestras promociones y las últimas lámparas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *