Mostrando 1–24 de 176 resultados

Lámparas de lectura

Leer es una de las actividades que más nos gustan, sobre todo cuando tenemos un rato libre en casa y queremos relajarnos con un buen libro entre las manos. Además, si fuera en la calle hace frío, llueve o está nevando… Un libro es, de nuevo, la mejor compañía para estar en casa. El otoño y el invierno bajo una manta o frente a la chimenea nos animan a leer, pero también el verano y sus noches cálidas. ¡Leer es un placer en todo momento!


La iluminación para leer más adecuada

Para leer es importante elegir una iluminación correcta y adecuada, ya que es fundamental que no descuidemos nuestra vista. Este sentido se va deteriorando con el paso de los años y por eso es importante darle máxima prioridad. El rincón de leer debe estar bien iluminado, con una luz natural que no dañe nuestros ojos. Por ello mismo, elegir lámparas de lectura de gran calidad para colocar en el salón, en el dormitorio o en la oficina/librería es muy importante.

Lámparas de lectura

En el sector de la iluminación, hay muchísimos tipos de lámparas diferentes de lectura, de todas las formas y de todos los colores. Cómo no, para todos los gustos. En nuestra sección de lámparas de lectura puedes encontrar numerosos modelos para combinarlos con el mobiliario de tu hogar. Por ejemplo, tienes lámparas vintage de escritorio y también lámparas de pie vintages, si te gusta un estilo más antiguo y retro. También tienes lámparas de todos los colores, como lámparas grises, lámparas de mesa rosas o incluso lámparas de pie azules, para combinarlas como más te guste.

Zonas de lectura

Dependiendo de dónde vayas a colocar tus lámparas de lectura, podrás elegir un modelo u otro, ya que unas lámparas se adaptan mejor a unos ambientes en concreto. El dormitorio, por ejemplo, es un lugar clave para la lectura. En la cama puedes ojear siempre el periódico del día antes de dormir, o una revista de forma tranquila. También puedes leer las páginas de tu último libro. Sin embargo, aquí no necesitas una luz tan potente, sino una más práctica que, además, no moleste a tu pareja si está durmiendo a tu lado. Por eso mismo, las mejores lámparas de lectura para colocar junto a la cama son aquellas que incorporan tecnología LED, ya que éstas pueden iluminar una zona de forma general, pero también se adaptan a iluminar zonas específicas y puedes ajustar la luz. Las lámparas de mesa son las más ideales, pero no nos olvidemos de los apliques de pared como una buena solución para colocar junto al cabecero y poder leer tranquilamente.

Si prefieres leer en el salón tumbado/a en el sofá o en el sillón, hay lámparas de pie de lectura que puedes colocar junto a ti o en una esquina cercana. Para leer, no necesitas encender la luz principal, sino que una luz más centralizada te ayudará mejor. Además, las lámparas de pie son muy estéticas, suelen ser ajustables y disponen de un sistema de encendido independiente y muy fácil de usar. De nuevo, las lámparas con tecnología LED son las más recomendables. En nuestra sección de lámparas de lectura verás que tenemos disponibles tanto lámparas de lectura de mesa para el dormitorio, como lámparas de lectura de pie para el salón.

El otro rincón de la casa donde es muy importante tener una buena iluminación y colocar lámparas de lectura eficientes es la oficina o la librería. Si tienes una habitación en la cual trabajas o estudias, o simplemente te sientas a leer y a consultar tus libros, es muy importante que allí tengas también una buena iluminación. En la oficina, también puedes colocar una lámpara de mesa, pero hay otras opciones igual de interesantes y un tanto más estéticas. Puedes encontrar lámparas de estanterías, para colocar allí mismo, e incluso foco ajustables de pared o apliques de moda. De hecho, estos focos y apliques se están volviendo cada vez más populares. En definitiva, ¡lo que más te guste!