fbpx

Diferencia entre casquillos grandes y pequeños

lamparas-en-linea-bombillas

Seguro que esto te suena: compras una lámpara bonita, pero aún necesitas bombilla y hay demasiadas opciones. ¿Cómo eliges la bombilla adecuada? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre un casquillo E27 y uno E14? ¡No hay problema! Te lo explicaremos todo en este blog. ¿Leerás conmigo?

¿Qué es un casquillo?

Cuando vamos a comprar iluminación y necesitamos las bombillas perfectas para nuestras lámparas, a menudo vemos el término casquillo. Este casquillo, o ajuste se coloca entre la lámpara y bombilla prevista. Así pues, es la pieza que permite la conexión entre la lámpara y la bombilla que hemos comprado.

Hoy en día se conocen numerosos casquillos, pero hoy veremos los dos tipos más populares, que como saben son el casquillo E27 y el casquillo E14. ¿De dónde proviene el término? Estos casquillos fueron desarrollados por Thomas Edison, de ahí la letra E para el número.

diferencias-casquillo-grande-pequeño

E14 – Ajuste pequeño

E14 es una denominación estándar de una conexión entre la bombilla y la lámpara. El número 14 representa el ancho del casquillo. La mayoría de las bombillas E14 tienen una potencia de entre 5 vatios y 40 vatios. Todavía están parcialmente disponibles como lámpara incandescente, pero hoy en día se venden principalmente en versión LED.

E27 – Ajuste grande

E27 nuevamente indica la conexión entre la lámpara y la bombilla que necesita. El número 27 es el grosor de la rosca. El diámetro del casquillo grande es, por tanto, de 27 milímetros. La mayoría de las bombillas con un accesorio grande tienen una potencia de entre 5 y 60 vatios. La lámpara LED está ganando popularidad y poco a poco se está apoderando de la lámpara incandescente, así que la mayoría de las bombillas que encontrarás en el mercado tendrán esta potencia.

Muchas más opciones, casquillos GU10

En el mercado podemos encontrar muchos más tipos de bombillas, y otra gran conocida es la GU10. Este casquillo incluye dos puntos de anclaje que sobresales de la bombilla. Son muy utilizados en focos, sobre todo en focos empotrables. Son las sustitutas de las bombillas conocidas bombillas halógenas, también llamadas de ojo de buey. Al igual que en los anteriores casquillos podemos encontrar GU10 regulables o que permitan cambiar la temperatura del color.

tipos-de-casquillos

Temperatura del color

Es importante que cuando elijas una bombilla también tengas en cuenta la temperatura del color. ¿Qué es la temperatura del color de la luz? La temperatura es el tono que tiene la luz y se indica a través de los grados Kelvin. Cuando la temperatura de color es alta, quiere decir que la luz es fría, con tonos azules. Por el contrario, si es baja proporciona un ambiente más cálido ya que predomina un color más rojizo.

temperatura-color-luz

Los tonos más cálidos se usan para crear un ambiente romántico y más íntimo. Normalmente es hasta unos 2500K. Por ello es muy común encontrarlas en salones y dormitorios. Por otro lado, a partir de 6500K estamos hablando de una luz fría, perfecta para realizar tareas que obliguen a concentrarse, muy utilizada en oficinas, talleres o lámparas de lectura.

 

Ojalá después de leer este blog todo quede un poco más claro. ¿Ya sabes si necesitas un casquillo grande o pequeño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =