fbpx

Una cuarentena en casa

cuarentena en casa

Esta cuarentena en casa se está haciendo larga para todos, y después de estar al día en todas las redes sociales y hartos de vivir en un telediario constante todos queremos nuevas ideas para sobrevivir encerrados. ¡En Lamparasenlinea.es sabemos que queréis nuevas y grandes ideas como las que os vamos a dejar aquí mismo! Concursos, Retos y mucho más si sigues leyendo.

cuarentena en casa

Sal de casa y viaja a lugares muy muy lejanos

Puede que seas un lector/lectora empedernido y que no te haga falta este consejo, pero a la mayoría de la población le da pereza después de un largo día fuera llegar a casa y ponerse a leer. Bien, ahora que tenemos todo el tiempo del mundo no hay excusas, coge un gran libro y deja volar tu mente. Trasládate a nuevos horizontes y evádete leyendo grandes novelas clásicas, románticas como las de Beta Coqueta o una de esas novelas que no podrás dejar como la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Si no sabes qué leer, echa un ojo en Internet, hay muchísimos clubs de lectura que te pueden ayudar y con los que podrás comentar los libros. También puedes optar por leer el mismo libro que un amigo o familiar, quizá el nuevo Sálvame será comentar el final del Silencio de la Ciudad Blanca.

lamparas de lectura

Tu también puedes ser JLO

¿Quién no ha visto a Shakira y a Beyoncé bailando en la Super Bowl? Si tú también te has quedado prendado de cómo estas dos divas bailan puedes hacerte la coreografía en casa y sentirte una de ellas. Si te atreves grábate y envíaselo a tus amigos para comenzar el reto. Aquí te dejamos el video por si te animas. #JLoTiktokChallenge

via GIPHY

Pero no todo es ser una superestrella, también puedes hacer este reto en familia. Coge uno de tus cuentos de los peques y representarlo en familia, un pequeño teatro os llevará toda la tarde y se pasará el tiempo volando. También pueden ser escenas de películas famosas, no hay límites. Buscar el outfit perfecto para vuestro personaje con lo que tengáis por casa, aprenderos el diálogo y ya después sólo queda improvisar. Ideal para pasar un día en familia de forma diferente.

Planes de decoración

Si eres un apasionado de la decoración es tu momento. Ahora tienes todo el tiempo del mundo para buscar a fondo inspiración de la estancia que te gustaría redecorar. ¿Una nueva cocina colorida? ¿Nuevos muebles de madera? ¿Lámparas de diseño? Busca en Pinterest e Instagram ideas de las tendencias y estilos que más te gustan y haz tu propio moodboard. En Internet tienes numerosas aplicaciones donde puedes ver muebles en 3D, hacer un plano de tu casa y divertirte.

redecorar

Es importante que no dejes de lado buscar la luz en todos tus diseños. Aprovecha al máximo las zonas de luz natural e intenta sacarle el máximo partido al espacio que tienes. Puedes aprovechar para cambiar los muebles de sitio y así tener la sensación de cambio en tu hogar. A veces no se necesita una reforma radical para conseguir un aspecto totalmente fresco y nuevo, sólo cambiar una serie de objetos o tonalidades para conseguir que tu hogar sea acogedor y moderno.

Concursos home made

¿Quién no echa de menos el Gran Prix, Furor, la Voz o Master Chef? Todo al alcance de tu mano y necesitas muy poco para divertirte con ello. Si necesitas algunas ideas para hacer de estos concursos el nuevo Pictionary sigue leyendo.

via GIPHY

Si tienes mucha energía y estás cansada de las clases de yoga o si los niños necesitan deporte y quieres hacerlo de una forma diferente no hay duda. ¡Gran Prix! Da igual el tamaño de tu casa, la iluminación es tu límite. Crea circuitos alrededor de las distintas estancias, pon obstáculos y, ¡A jugar! Por ejemplo, podrías pasar por debajo de las sillas del salón, llevar un vaso de agua con la boca o pasar de un lado a otro de la casa sin tocar el suelo. No hay más reglas que las que tú quieras poner. Puedes inspirarte más en el programa y jugar disfrazados de bebé o a la patata caliente de toda la vida.

Por el contrario, si lo que más os gusta es el tema del canto lo tenéis muy fácil. Haced equipos mientras un miembro de la familia hace de DJ. Pondrá canciones que tendréis que adivinar letra y autor ganando así puntos. Podéis poner el concurso más interesante y apostar algo, como lavar los platos y hacer la cena al resto de la familia. Es un gran juego para hacer video llamadas con más amigos o familia.

Más opciones para grandes talentos, Tu Cara Me Suena o la Voz pueden ser otros de tus programas aliados para pasar un buen rato los fines de semana. Prepárate una buena actuación, cúrrate el atuendo estrella y deslumbra a tus amigos con tus dotes artísticas. ¡Si cada uno dais una puntuación del 1 al 10 podréis ver quien es el gran ganador de la noche de estrellas!

via GIPHY

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Lo vais a intentar en casa? No dudes en mencionarnos en redes sociales si os decidís a hacer esto en casa, además si tenéis más ideas podemos completar la lista con las ideas de todos. #YOMEQUEDOENCASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =