fbpx

Estilo retro: claves para adaptar la decoración vintage a tu hogar

estilo-retro

El término vintage proviene del inglés y lo utilizamos en decoración para denominar aquellas piezas de mobiliario antiguo, o con inspiración antigua de alta calidad. Actualmente es tendencia que añadas piezas retro en tu casa, pero, ¿Sabes de dónde proviene este término?

retro-antiguedades

Hace referencia principalmente a los diseños del siglo 20, aunque se suele centrar en la época de los años 20 a los 40. El estilo retro es un estilo elegante, con diseños que son muy cotizados entre coleccionistas.

La palabra vintage hace referencia al mundo del vino, y significa cosecha o añada.  Es decir, da nombre a una añada de vino que destaca por su calidad. Este concepto a derivado para designar a todo aquello antiguo de calidad, desde ropa a muebles, todo aquello codiciado por coleccionistas.

¿Cómo combino la decoración retro con mi casa moderna?

Lo primero que tienes que hacer es mirar a tu alrededor, ¿Cómo es tu casa? Es importante que clasifiques tu estilo para ver cómo encajar nuevas piezas. Si tu casa está decorada más hacia un estilo minimalista, con colores neutros, sin mucho color puedes apostar por piezas más grandes, muebles, cómodas retro que cambien totalmente la apariencia.

Tus invitados al ver ciertas piezas únicas destacando en tu hogar se sentirán en una galería de arte. El truco es conseguir entonces piezas con mucha personalidad, llamativas, pero que aunque destaquen no rompan con la estética de tu casa. ¿Enamorado ya del estilo retro?

estilo-retro-muebles

Si no te has sentido identificado en las líneas anteriores puede que tu estilo no sea tan sencillo. Si eres más clásico un apasionado de la decoración antigua, necesitas piezas más glamurosas, muebles de caoba, lámparas doradas o piezas con más detalle que encajen en ese ambiente.

Tranquilo, tenemos las lámparas perfectas para que completes una decoración clásica en nuestra sección de lámparas clásicas. En resumen: dorado, maderas nobles, espejos antiguos y decoración en bronce pueden ser tus claves para encontrar una pieza retro para tu hogar.

estilo-retro-claves

Si eres más rústico, no tienes porqué renunciar a esa pasión por decorar con fibras y materiales de madera. Las lámparas de piedra o de madera son perfectas para ti, y eso es lo que tienes que buscar también en decoración retro.

Muebles de madera, latón y de tela pueden ser retro perfectamente. Imagina una mesa baja del salón art decó, quedará perfecta en tu estilo. O una lámpara de pie vintage que tenga un estilo retro, imitando a las lámparas de las fábricas de los años 20, ¿Único verdad?

Por último, pero no menos importante tenemos a los amantes del diseño, de las tendencias y la moda. ¿Puede el estilo retro encajar conmigo? Te diremos que hoy en día no hay mayor moda en decoración que disfrutar de rescatar piezas antiguas, ir a mercadillos a buscar auténticas joyas y utilizar piezas retro.

Como tu estilo es atrevido, te aconsejamos que cuando busques en nuestro catálogo de lámparas retro apuestes por aquellos modelos coloridos, que complementen tu decoración. ¡Atrévete a combinar y a disfrutar creando con distintos colores y texturas!

estilo-retro-deco

Lámparas para crear

Hay muchas formas de incorporar el estilo retro a tu hogar, pero sin duda los límites los pones tú. Empieza buscando inspiración en Pinterest, en revista de decoración y encuentra tu propio estilo.

Es un placer encontrar piezas antiguas, y darles un hogar en tu casa más moderna. Además, te recomendamos la experiencia de ir a un mercadillo, a un rastro a un anticuario. Descubre lo que se siente al restaurar una pieza, o al encontrar un pequeño tesoro escondido.

Nuestras lámparas retro están diseñadas para evocar esas sensaciones, que te imagines esos modelos en los años 20, en antiguas fábricas y en casas americanas de los años 50. ¿Has visto ya nuestras lámparas industriales?

suelo-retro

Lo bueno de comprar iluminación de estilo retro es que consigues un diseño renovado, vintage, pero con unos materiales duraderos, una buena instalación eléctrica y sobre todo con mucha calidad.

Así podrás incorporar el estilo retro en tu hogar sin preocuparte de si la lámpara se estropea con el tiempo. Máxima calidad con un diseño elegante, así son nuestras lámparas retro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =